jueves, 26 de mayo de 2011

Tradiciones y costumbres, página 25




La alpargata ó zapatilla: Los participantes forman un corro y  se sientan en el suelo. El que se la queda, con la alpargata en la mano, da vueltas alrededor de los jugadores hasta que la  deposita detrás de alguno de ellos. Los demás se la van pasado para cambiar la posición y de esta manera, el que se la queda, no adivine quien la tiene. Si acierta, lo levanta del corro y le hace girar alrededor del círculo y lo golpea con la alpargata en la espalda hasta que se siente en el lugar que tenía. En caso de no acertar, el acusado de tenerla, es el que ahora se la queda y se vuelve a jugar.

- El marro: Juego de persecución en el que pueden intervenir gran número de participantes en campo abierto. Se forman dos equipos. Se dibujan dos líneas y cada equipo asigna un trozo del terreno a “casa”, en donde el jugador no puede apresar al contrario y sirve también de cárcel para retener a los apresados. Los jugadores tratan de liberar a los capturados de su equipo. Gana el equipo participante que más prisioneros haga.

- El primi: Juego de pelota a mano que permite la participación de varios jugadores. Aquellos que no resten la pelota a buena, van quedando eliminados hasta que quede un solo ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario